Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Alcaldía que busca poner “reglas justas” para asignar convenios a medios

Esto será propósito del Consejo Ciudadano Municipal de la Comunicación, dice Regidor; garantiza que habrá “transparencia”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/02/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que se aprobara en Cabildo la creación del Consejo Ciudadano Municipal de la Comunicación, con la finalidad de que ciudadanos “críticos y preparados” vigilen los convenios del Ayuntamiento de Xalapa con medios de comunicación, el regidor Erick Omar Juárez Valladares dijo que buscan establecer reglas del juego justas para todos los medios que cumplan con ciertas características.

“Deben estar sujetas a la revisión si son medios de comunicación como empresas que otorgan empleo, por supuesto que encuadran para ser vistas como idóneas para otorgarles contratos”, dijo.

En ese sentido, mencionó que buscan que este Consejo pudiera fungir como un “Subcomité de Adquisiciones”, para normar y observar los criterios con los que se aplican los recursos públicos en la contratación de espacios, de medios y la emisión de publicidad.



“Esto es con vista a que el ejercicio de los recurso públicos en esta área sea absolutamente transparente, apegado a la ley y objetivo, por eso la intención de que haya un consejo, espero que mis colegas del cabildo lo vean de manera positiva y pase esta iniciativa”.

Comentó que la iniciativa surgió ante la necesidad de transparentar los recursos, además de ayudar a aquellos medios que dan fuentes de empleo, que pagan impuestos, abiertos a la pluralidad de opiniones y al derecho de réplica.

“Se me ocurre que esos medios merecen como cualquier otra empresa a la que el Ayuntamiento le otorga contratos para que puedan adquirir insumos y que puedan ser sujetas a revisión pública”.



Refirió que espera sea analizada la propuesta para empezar a realizar el reglamento que regule el funcionamiento del consejo para posteriormente pasar a su conformación.