Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura DIF Estatal que ya operan todos sus programas

La Presidenta del organismo dijo que habían parado durante la administración anterior

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

La presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, informó que ya se echaron a andar todos los programas de esa institución que estaban paralizados debido a los malos manejos heredados por la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Explicó que primero tuvieron que hacer un censo de beneficiarios para después volver a trabajarlos con personas que realmente lo requieran.

"Cuando llegamos no encontramos nada, ningún programa estaba echado a andar, eran programas en coordinación con el Gobierno federal y nosotros ya los echamos a andar, estamos contentos porque en poco tiempo los arrancamos y estamos trabajando con transparencia", dijo.



Comentó que eran cerca de 15 programas los que estaban paralizados, entre ellos el de Proyectos productivos y el de desarrollo de la vivienda, de los cuales en breve se entregarán apoyos a 122 municipios.

Así como también apoyos de desayunos fríos y calientes, cocinas comunitarias, entrega de despensas y apoyo a mayores de 70 años.

Refirió que el DIF estatal entrega apoyos a más de un millón de personas en el estado.
Además, dijo que dentro de los centros Conecalli, también se mejoró el servicio con médicos y alimentación para los niños.



Por otra parte, indicó que a través de la Secretaria de Desarrollo Social de Veracruz se recolectaron más de 41 mil despensas que fueron enviadas al DIF nacional para apoyar a las familias afectadas por los sismos en los diversos estados del país.