Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Diputada que no hubo recorte a la UV en recursos del ejercicio 2016

Jaqueline García dijo que pudo haber una confusión ya que el presupuesto se divide en federal y estatal

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 27/02/2016

alcalorpolitico.com

La diputada local Jaqueline García Hernández, desmintió que en el ejercicio 2016 la Universidad Veracruzana sufriera un recorte a su participación por un monto de 172 millones de pesos, por el contrario, señaló, se le destinó un mayor recurso.

“Eso de la reducción a su ejercicio no es verdad. Yo no soy de la Comisión de Presupuesto, pero yo estuve pendiente y la Universidad no recibió ni un peso menos de lo que recibió el año pasado”, sostuvo la Diputada.

“No te podría decir que miente la Rectora al decir lo contrario, pero creo que no trae el cálculo bien como se da porque hay recursos de la Federación y estatal, de lo cual el recurso estatal fue en el mismo porcentaje que el año pasado, tal vez un poco más”, señaló.



Jaqueline García dijo que ella misma fue una de quienes preguntó en una reunión previa a la aprobación del presupuesto, luego que una diputada les dijo que la Rectora había comentado que era menor el presupuesto para la UV, por lo cual lo revisaron.

Dijo que preguntó sobre el supuesto y cuando cotejaron números se evidenció que se le dio más de lo que el año pasado se dio por parte del Congreso del Estado, por ello los diputados no han permanecido en silencio ante la situación económica que enfrenta la UV.

Señaló que dicho tema supuestamente se ha politizado y consideró que no se debe hablar solamente, ni en crítica ni en positivo para lograr un beneficio político, porque son los diputados quienes tienen esta certeza.



“Si nosotros hablamos en positivo tenemos que hacerlo para el fortalecimiento y que los estudiantes sigan conservando esos recursos porque es donde estamos formando hombres y mujeres del mañana”, precisó.

Sin embargo, reconoció que ante la SEFIPLAN y la UV existen pagos pendientes y atrasos que se deben fortalecer y cumplir en tiempo y forma, a fin de que se siga dando cumplimiento a los programas de estudio.