Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Diputado que Congreso local apurará Ley Estatal Anticorrupción

“Tiene que ser lo más rápido que se pueda”, dijo Hipólito Deschamps al señalar que tienen junio como fecha

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 13/02/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN, Hipólito Deschamps Espino Barros, informó que a mediados de junio el Congreso local tendrá que establecer la Ley Estatal Anticorrupción para homologarla con la nacional.

Estimó que sus compañeros legisladores sacarán de manera rápida esa ley pues es un clamor y una exigencia de parte de los ciudadanos de toda la entidad.

“Tenemos que presionar para que salga adelante. La idea era que saliera de este periodo ordinario de sesiones que acaba de concluir, entonces, vamos a tener que esperarnos hasta el siguiente.



“Eso no significa que no estemos analizando el tema, viendo que ya se homologue de una vez el tema de todas estas leyes. Van a estar regresando en tres meses y ya después iniciamos el siguiente periodo ordinario de sesiones y es cuando vamos a empezar el análisis de nuevo”, dijo.

Entre las disyuntivas que enfrentan, digo, es saber si se crea una nueva sala para que lleve esos casos o lo pueden sopesar los magistrados que ya están en funciones.

“Son los análisis que estamos haciendo, no solo nosotros, sino los grupos parlamentarios de todos los partidos políticos para ver qué es lo que se puede llegar a todo esto.



“Tiene que ser lo más rápido que se pueda porque como decía tenemos una fecha que es en junio, que se tiene que homologar y que tiene que haber una Ley Estatal Anticorrupción”, dijo.