Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Dirección de Obras Públicas que se han tapado 4 mil 492 baches

Ante la reiterada queja de la población, recalca que se interviene cada bache en menos de dos minutos

20/08/2012

alcalorpolitico.com

Director Joaquín Rosas Garcés:

En atención a las denuncias ciudadanas acerca del deterioro de la carpeta asfáltica en varias zonas de la ciudad, a causa del uso constante y las precipitaciones pluviales, el Ayuntamiento de Xalapa implementó el programa Bachetel, para que la población reporte los baches al teléfono 8 12 76 76.

Como este día lo anunció la presidenta municipal Elizabeth Morales García, en breve se dará fe de los resultados que arroja este programa ante Notario público, con el cual se han reparado 4 mil 492 baches, esto es dos mil 541.71 metros cuadrados de superficie desde su implementación hace dos meses.

La Dirección de Obras Públicas de Xalapa interviene cada bache en menos de dos minutos, utiliza la mezcla asfáltica VPR Prime Patch, aún con el piso húmedo.

El material es autocompactable, de alta adhesión, última tecnología y de mayor durabilidad al que antes se usaba, es más económico y por su fácil aplicación requiere la participación de menos empleados.

Hasta ahora, la dependencia municipal ha reparado baches en calles y avenidas de Xalapa como Lázaro Cárdenas, Pablo Frutis, Aquiles Serdán, Circuito Presidente, Arco Sur, Esteban Mascareñas, Murillo Vidal, Mártires 28 de Agosto, Chedraui Caram y Ruiz Cortines.

Cabe destacar que, tras los efectos climáticos, la Dirección de Obras Públicas ha detectado más afectaciones en calles construidas con concreto asfáltico, mismas que han sido atendidas con un programa emergente que inició el 12 de agosto y donde hasta el momento han reparado 338 baches. Por ello y para contrarrestar estos efectos, el Ayuntamiento de Xalapa realiza obras con pavimento hidráulico.

Seguiremos atentos a los comentarios de la población publicados en el portal electrónico que dirige, con el propósito de dar respuesta a los ciudadanos y ciudadanas.

Los reportes también se pueden enviar a través de la página electrónica www.xalapa.gob.mx en el apartado de Bachetel.

Atentamente

Arq. Roberto Sánchez Vega

Director de Obras Públicas

H. Ayuntamiento de Xalapa