Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Eduardo Andrade que en el Congreso de Veracruz no hay rezago

En los Congresos locales nunca habrá tardanzas porque los asuntos no tienen un plazo perentorio para dictaminarse

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/05/2013

alcalorpolitico.com

En la Sexagésima Segunda Legislatura no hay rezago, aseguró Eduardo Andrade Sánchez, diputado local y presidente de la mesa directiva.

En los Congresos locales nunca habrá rezago legislativo porque los asuntos que ventila no tienen un plazo perentorio para dictaminarse.

Al menos la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Veracruz dice que cuando un Congreso concluye sus funciones, todos los asuntos que están en Comisiones pasarán a un archivo y solo se extraerán aquellas iniciativas que la siguiente Legislatura considere pertinentes.



El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Andrade Sánchez afirmó que no existe rezago legislativo, ya que “las iniciativas no son expedientes judiciales que tengan un plazo perentorio”.

“Esta disposición tiene a considerar que lo que una Legislatura no resolvió porque no encontró elementos para atenderlo en su momento y no tenía tampoco porque necesariamente aprobarlo o rechazarlo”.

El trabajo de un parlamento es ir desarrollando el análisis de las iniciativas, pero esos documentos no son como los expedientes judiciales, que tengan un periodo de vigencia para resolverse.



No obstante, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Flavino Ríos Alvarado, ya está incentivando el trabajo legislativo para que se analicen las iniciativas que están en comisiones.

En ese sentido pueden ocurrir tres escenarios: que se dictaminen para su votación, que se archiven por improcedentes o que se continúen en estudio porque se debe perfeccionar.