Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Gobernador que en la región de Poza Rica índice delictivo va a la baja

- Cuitláhuac García encabezó junto con el Alcalde la Mesa de Coordinación Regional "Construyendo por la Paz"

- Reiteró señalamiento de complicidad de Fiscalía y UECS con la delincuencia

Lidia López Poza Rica, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que en Poza Rica logra descender índices delictivos, esto al dar a conocer resultados durante la reunión de la Mesa de Coordinación Regional "Construyendo por la Paz". Sin embargo, al hablar sobre los resultados en materia de secuestros, advirtió que eso está en manos de la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado.

A temprana hora arribó el Mandatario estatal al Palacio Municipal de Poza Rica, donde encabezó la reunión de seguridad junto con el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

En entrevista, antes de retirarse y continuar con su agenda en Papantla, pese a los hechos de violencia contra un grupo de periodistas golpeados durante cobertura en el municipio de Coxquihui, sobre los índices delictivos en Poza Rica, sostuvo que "las cosas andan bien; creo que va bien en esta zona (...) en lo que cabe ha bajado el índice delictivo en general".



En materia de secuestros, dijo que ha exigido a la Unidad Especializada, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), que dé resultados.

"Tiene que ser una especialización dedicada a combatir este delito y por lo que vemos no lo hace. Tenemos que insistir nuevamente: si el Fiscal (Jorge Winckler) no le pide la renuncia (al titular de la Unidad) pues entonces quiere decir que hay una complicidad entre ellos y con los delincuentes que se dedican a esto”, reiteró.

En el orden de obra pública, mencionó que se tiene contemplada la inversión estatal en Poza Rica, con 10 proyectos en total y que en breve se dará el banderazo de inicio, pero aseguró que también se beneficiaran a otros municipios de la región norte de Veracruz.