Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura líder de la CROC que “no es su línea” pedir cargos en el nuevo gobierno

Recordó que gente de sus filas obtuvo lugares en las pasadas elecciones, así que no tienen que pedir más

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/12/2010

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de la CROC, Tomás Tejeda Cruz, aseguró que “no es su línea” pedir espacios para sus agremiados en el nuevo gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa, como ya han hecho otros dirigentes de agrupaciones.

Recordó que ya gente de sus filas obtuvo lugares en las pasadas elecciones, así que no tienen porqué pedir más.

“En algunos casos tenemos gente que en su municipio tenía la presencia necesaria para que pudieran llegar a algún espacio y algunos llegaron… pero no es nuestra línea esa”.

Entrevistado a su llegada a la toma de protesta de los integrantes del nuevo gabinete estatal, manifestó que tienen las esperanza que con esta nueva administración se le de seguimiento a los diversos proyectos en curso.

“Tenemos la esperanza que se continúen las obras y el trabajo que se estaba realizando, a nosotros no es que nos haya ido muy bien, pero sí regular, ahora por el momento estamos contentos que haya ganado el PRI, la zozobra se quitó, Javier Duarte viene de la misma cultura, estuvo trabajando el sexenio pasado, y creemos que tiene la experiencia”.

Por otra parte, y respecto a los cuatro años que hoy se cumplen del gobierno de Felipe Calderón, manifestó que están preocupados por el continuo aumento en el precio de los energéticos.

“Nos preocupa mucho que sigan subiendo los energéticos y sigan parados los parámetros de negociación con los obreros, el aumento ha sido muy raquítico, nosotros no estamos conformes con el gobierno que están llevando, para nosotros ha fallado tanto en lo de seguridad como en la situación económica, la gente no ha recibido un beneficio”.

Del tema de la seguridad, dijo que hay que ser muy precavido y aunque Veracruz no ha llegado a índices graves como otros estados en el norte de la entidad.

Finalmente reiteró que no se han cumplido las promesas de que este sexenio sería el del empleo, “no cumplió para nada y le va a echar la culpa a la crisis política y financiera a nivel nacional pero no se le ve a él que haga cosas para atraer el empleo”.