Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Nemi Dib que denunció a 7 empresas “fantasma” durante su gestión en SESVER

Refirió que los movimientos se hicieron 2 años antes de que él tomara el cargo; las firmas de autorización eran de la Jurisdicción V

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, aseguró que durante su gestión al frente de la Secretaría de Salud de Veracruz, denunció a siete empresas “fantasma” que presuntamente brindaban servicios a SESVER.

“Sí, localizamos un número de empresas fantasma y por fortuna porque actuamos conforme a Derecho están penalmente denunciadas ante la PGR (…) nosotros, yo personalmente denuncié ante la PGR (Procuraduría General de la República) desde el 2013, siete empresas fantasma que habían supuestamente vendido bienes y servicios a Veracruz y que fue encontrado que era fraudulento”, refirió.

Destacó que este fraude no lo hicieron durante su gestión, sino dos años antes a su llegada y todas las firmas de autorización de pagos eran hechas en la Jurisdicción V en Xalapa, el total del presunto servicio que brindaron era de 14 millones de pesos.



Por el momento sólo tiene conocimiento que hay gente consignada y a punto de ser sentenciada, todos exempleados de la Jurisdicción V.

En ese sentido, dijo que de las 61 denuncias que existen por parte de la Procuraduría General de la República por asuntos relacionados con el Gobierno de Veracruz en esta administración, ni él o sus colaboradores han sido mencionados.

Incluso en todas las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no hay ninguna que les ataña a ellos y están fuera de las recomendaciones y pliegos de responsabilidad que solicitó.



Aclaró que desde que le pidieron su renuncia en SESVER el dos de octubre del 2014, le han realizado a su gestión en esa dependencia 24 procedimientos, entre auditorías, revisiones y procedimientos administrativos y todos resultaron con cero observaciones y recomendaciones o sanciones.

“Yo dejé en caja líquidos en la cuentas 3 mil 311 millones de pesos, el día que yo salí de SESVER esa cantidad de dinero dejé, la mitad en las cuentas de la Secretaría y la mitad en las cuentas de Seguro Popular. Obviamente todo eso está perfectamente certificado”, expresó.

Culminó señalando que quizá cometieron errores o no cumplieron con la expectativa, pero no robaron nada y por ello puede salir a la calle tranquilamente.