Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Raúl Arias que en la FILU se alcanzó más de millón 700 mil pesos en ventas directas de libros

Rectifica y asegura que la venta de libros es similar a la del año pasado y que hay un fenómeno nacional en la caída del mercado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de una semana de arte, cultura y música, la Feria Internacional del libro Universitario fue clausurada con éxito.

Este año participaron 46 mil personas en esta XX edición de la FILU, la cual registro ventas superiores al millón de pesos.

"El stand de la Universidad Veracruzana tuvo ventas por 117 mil pesos, las ventas a crédito andan rondando los 400 mil pesos y las ventas directas mas del millón 700 mil pesos", dijo Agustín del Moral, Director Editorial de la Universidad Veracruzana".

La clausura estuvo a cargo del rector de la UV, y posteriormente tocaron" Los Cojolites" para culminar con música esta Feria en la que participaron personajes importantes como Juan Villoro, Sergio Pitol, Emilio Gidi Villarreal, Pablo Rudomin y Carlos Prieto.

"Hoy clausuro lo que es la última Feria Internacional del Libro Universitario como rector, entenderán que es una emoción especial para mí, tenemos que seguir insistiendo en la importancia del libro, esta que es la principal fiesta de las letras y del libro, tenemos indudablemente hacerla crecer aun mas", menciono Raúl Arias Lovillo, Rector de la UV.

La FILU es una de las principales ferias a nivel nacional, por lo que hay que fomentarla para que Xalapa sea la capital de la cultura.

"Hay que leer, hagamos que los jóvenes lean, que los niños lean, ese es el trabajo de la Universidad Veracruzana (...) en la medida que lean mas serán mejores profesionales, mejores seres humanos y mejores ciudadanos".

El rector de la UV, indicó que la cantidad de libros vendidos fue similar a la del año pasado, lo cual seguirán trabajando por construir lectores.

"Estamos más o menos a nivel del año pasado con lo cual tampoco estamos muy contentos, es un fenómeno nacional, hay una caída en la venta de los libros, vamos a seguir luchando porque sigamos leyendo".