Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Sergio Rodríguez que su designación como dirigente estatal del PRD es inatacable

El resolutivo del TRIFE no afecta las decisiones del Consejo Político del PRD, afirma

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

Sergio Rodríguez Cortés asegura que sigue siendo dirigente del PRD en Veracruz y la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no afecta las decisiones tomadas por el Octavo Consejo Estatal del Partido.

En entrevista telefónica, expresó que hay respeto absoluto a la decisión de la Sala Regional: “considero que las decisiones que tomaron son correctas debido a que pone en manos del Servicio Nacional Electoral la posibilidad de revisar la asignación que hizo el Tribunal Estatal y que está revisando las 63 inconformidades que existen ya dependerá del Servicio Nacional que decida si son o no correctas”.

Aclaró que son 48 horas para hacer observaciones el Servicio Nacional Electoral según mandata la Sala Regional y se determinará de estos integrantes del Octavo Consejo, quiénes están asignados de manera correcta e incorrecta.

“Las decisiones del Octavo Consejo prevalecen, el Octavo Consejo no queda disuelto, son las inconformidades de aquellos compañeros que sintieron vulnerados sus derechos las que se van a ventilar en la instancia correspondiente dentro del PRD, si hay algunos cambios se integrarán al Octavo Consejo”.

"Habrá que esperar, no hay alguna decisión que haya revocado la Sala Regional, el Octavo Consejo tomó decisiones y son inatacables", advirtió.