Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Zarrabal que ahora sí, a fin de año, se concluirá el libramiento de Cardel

- Se anunció una inversión para su construcción de mil 300 mdp; y se inauguró a medias

- Sólo en las gasas del distribuidor de El Pando se deben invertir 150 mdp, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/10/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, aseguró que el Libramiento de Cardel, “ombligo” de conectividad del estado y de todo el país, estará concluido antes de que finalice este año, incluso el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, presentará los avances durante su Segundo Informe de Labores.

Hay que recordar que esta magna obra, comparada incluso por el exgobernador Fidel Herrera con obras tan complicadas como el libramiento de Xalapa o el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos fue inaugurada, pese a que no estaban concluidos diversos puentes y otras infraestructuras necesarias para conectar con el norte del estado y el Altiplano.

Durante la administración pasada se dio a conocer que en esta obra se invertirían mil 300 millones de pesos, con recursos provenientes del Fideicomiso Público Irrevocable de Inversión, derivados del Fideicomiso Bursátil del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y del Fideicomiso Público de Administración de Impuestos sobre Nóminas.

Tal cantidad también se usaría para la modernización y ampliación de la carretera San Julián-Paso del Toro, tramo entronque Tamaca-Paso del Toro, que une al sur-sureste con el norte de la entidad y beneficiará a más de 2 millones de usuarios.

El libramiento de Cardel es una obra complementaria de la autopista Xalapa-Veracruz y una ruta para los visitantes al puerto de Veracruz, además de ser la ruta comercial de México, Puebla e Hidalgo.

El actual secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, detalló que sólo el distribuidor de El Pando es una obra que supera los 150 millones de pesos de inversión y su característica principal son el número de gasas que representan.

“A ser este ombligo de comunicación en la entidad genera diferentes sentidos de circulación hacia el libramiento como tal, el ingreso al municipio de Cardel, la zona norte del estado y hacia Xalapa, el puerto de Veracruz”, destacó.

El servidor público mencionó que solamente de las gasas que se construyen suman alrededor de 4 kilómetros.

“Sobre la zona de El Pando que representa el ombligo de conectividad del estado y del país, pues es de ahí donde se dirigen los principales ejes carreteros”, destacó.