Ir a Menú

Ir a Contenido

Aseguradora se niega a pagarles a arroceros afectados por sequia 5 mdp

Unión Nacional de Productores de Arroz de la CNC, ya pidió el apoyo al gobierno estatal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/11/2008

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión Nacional de Productores de Arroz de la CNC, Pedro Alejandro Díaz Hartz, dio a conocer que una empresa aseguradora se niega a cubrir daños para unas 800 hectáreas de arroz impactadas en el periodo de sequía en la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Aclaró que han solicitado ya el respaldo del gobierno federal y del gobierno del estado para que esta empresa les pueda cubrir los daños que se estiman sean entre 4 a 5 millones de pesos.

“Estamos viendo, aquí tuvimos una baja, debido al periodo de sequía, los que sembraron en la primera quincena de mayor, que la aseguradora no nos quiere reconocer porque en los últimos periodos tuvimos un problema de la bacteria, pero fue mínimo, ahora no quieren responder con el seguro”.

Vinieron personas de Sanidad Animal para que nos puedan dar una información de manera oficial, que pueda servir también de aval, puedan elaborar un veredicto, de no responder tendremos que recurrir a una demanda ante CONDUSEF, sabemos que tenemos la razón, enfatizó Alejandro Díaz Hartz.

Por otra parte anunció el inicio de la aplicación de nuevas tecnologías en la producción de arroz a partir del 1 de diciembre en el estado.
“Traemos un plan piloto que iniciará su operación para el 1 de diciembre, con nueva tecnología, viene gente de la FAO, se invertirá cerca de un millón de dólares, es algo innovador que ayudará a incrementar los niveles de productividad y seguir siendo líderes en el país”, aclaró.