Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran 21 migrantes en carretera de Sayula de Alemán; detienen a 2 “polleros”

Se halló en camioneta a 17 hombres y 4 mujeres que dijeron se originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras

Germ?n M?ndez Rodr?guez Sayula de Alem?n, Ver. 04/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a dos presuntos “polleros”, quienes trasladaban a bordo de una camioneta a 21 personas de nacionalidad extranjera.

Fue sobre la carretera federal tramo Sayula de Alemán-Tierra Blanca, donde un grupo de la Policia Estatal, observó que el conductor de una camioneta marca Chevrolet, de color blanco, con redila roja y con placas SL53086 del estado de Puebla, se puso nervioso ante la presencia de los oficiales.

Ante dicha actitud, los uniformados le marcaron el alto al operador del vehículo, para realizar una revisión de rutina.



Fue al momento de revisar el área de carga, cuando observaron que iban, 17 hombres y 4 mujeres, quienes dijeron se originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, y que se encontraban dentro de territorio mexicano de manera ilegal.

Por tal motivo fueron detenidos el conductor de la unidad, quien fue identificado como Humberto T.C., de 23 años de edad, y su acompañante, Esmeralda C.N. de 18 años, quienes dijeron tener su domicilio en el municipio de Chihualtepec, Puebla.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente, por la responsabilidad que les resulte, mientras que los migrantes quedaron en manos del Instituto Nacional de Migración (INM).