Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran a menor de edad, presunta víctima de maltrato, en Coatepec

Fue hallado por la Policía Municipal este domingo; iniciará investigación

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Sistema Municipal Integral de la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Coatepec, Jaime Ronzón Ortiz, informó que un menor que fue localizado este domingo por la Policía Municipal, no ha sido entregado a sus padres, toda vez que el pequeño aludió a un presunto maltrato por parte de estos.

El funcionario municipal indicó que la Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes interpuso una denuncia, por lo que habrá que esperar los peritajes físicos y psicológicos para determinar si el menor sufrió maltrato o no.

"Se interpuso la denuncia por parte del Procurador de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, es una presunción, hay que esperar los peritajes, de momento no fue entregado a sus padres, pero estaremos pendientes de la resolución de esto", señaló.



Abundó que el Sistema sirvió de acompañamiento y coadyuvó con la Procuraduría, por lo que hizo el llamado a la población para que confíen en que las instituciones municipales trabajan de manera coordinada y se le dará seguimiento a este caso.

"SIPINNA sirvió de acompañamiento con el procurador, apoyando al menor que estaba con nuestra policía de proximidad, se le dio el trato que debe tener un niño, por algunas circunstancias que aludió el menor se decidió interponer una denuncia contra quien resulte responsable por algunas lesiones que presentaba el pequeño. Habrá que esperar los peritajes médicos y psicológicos para establecer si son golpes que se dio al caerse o algunos arañones que tuvo", comentó.

Cabe señalar que este domingo por la noche, la Policía Municipal de Coatepec había solicitado ayuda para localizar a los familiares del menor que fue encontrado en calles del Pueblo Mágico; no obstante, el pequeño hizo referencia de un presunto maltrato por parte de sus progenitores.