Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran alcaldes de la región de Zongolica que trabajarán por el progreso de sus municipios

Luego de rendir protesta, la mayoría realiza este lunes su primera sesión de Cabildo

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 01/01/2018

alcalorpolitico.com

Con la toma de protesta y la primera sesión de Cabildo, inician la administración 2018/2021 los municipios de la región de Zongolica.

Los alcaldes hicieron pronunciamientos y acciones prioritarias para sus primeros 100 días de administración.

En el caso de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, dijo que en principio su gobierno será totalmente austero, transparente y por primera vez en este municipio se llevarán a cabo las sesiones de Cabildo abiertas a los ciudadanos.



Y como acciones inmediatas y urgentes son la reparacion de caminos, la reunión que tiene prevista con la CONAGUA para trabajar de ya para darle continuidad a la construcción de Pozos profundos para impulsar el campo.

En Zongolica, el alcalde Juan Carlos Mezhua, dijo que exigirá un mayor presupuesto, porque no es posible que Orizaba que es más pequeño, tenga 10 veces más de presupuesto, cuando las necesidades de Zongolica son más urgentes; pero también pedirá que su municipio y todos tengan un mejor trato fiscal.

En Tezonapa, el alcalde Luis Arturo Sánchez García, hizo el compromiso de trabajar en la construcción de viveros de café para impulsar la cafeticultura y también el ecoturismo e impulsar el deporte.



En Yanga, Polo Crivelli, se comprometió a trabajar cercano a la gente y su política será de puertas abiertas; y dará a conocer su equipo de trabajo hasta hoy después de la sesión de Cabildo.

En Huatusco, la alcaldesa Baldinucci Tejeda, hizo el compromiso de realizar obras importantes para el progreso de Huatusco e impulsar la cafeticultura, impulsar el comercio, traer nuevas empresas y llevar una política de puertas abiertas.

Todos se pronunciaron por trabajar en favor y progreso de su municipio, son sus buenos deseos, del que la ciudadanía también espera; ya que expresaron estar cansados de la corrupción y enriquecimientos ilícitos cuando llegan al poder.



También anunció ya la gestión de un recurso que a través del senador con licencia Pepe Yunes, llegará en próximas fechas para aplicarlo.