Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades hallaron 7 cadáveres en fosas de Arbolillo, en Alvarado

Expertos criminalistas acudieron a la zona luego del reporte de bolsas negras con restos humanos

De la Corresponsal?a Alvarado, Ver. 17/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes por la tarde, personal de la Secretaría de Marina y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, así como grupos especiales de la Policía Ministerial de Veracruz y Alvarado, llevaron a cabo la excavación y exhumación de los restos de al menos siete cadáveres en un predio denominado Los Cocos, en la localidad de Arbolillo, Alvarado.

De acuerdo a los reportes iniciales, desde el pasado martes por la mañana, grupos de infantes especiales de la Secretaría de Marina - Armada de México localizaron y sitiaron un predio denominado Los Cocos ubicado a un kilómetro de la carretera federal Paso del Toro - Alvarado, justo en la localidad de Arbolillo.

Desde esas fechas, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler informó a través de una serie de entrevistas sobre el hallazgo de fosas clandestinas en distintos puntos del Estado, entre éstos, Arbolillo, Alvarado.

Para este viernes por la mañana, un grupo de peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía Regional así como marinos y policías estatales y de la Fuerza Civil, mediante una orden autorizada por un juez de control, ingresaron al rancho Los Cocos para iniciar los trabajos de excavación.

A lo largo del día, estos hallaron en siete hoyancos los restos envueltos en bolsas negras de al menos siete personas y se presume que otros más fueron sacados de la laguna de Alvarado que se encuentra a escasos 200 metros de las fosas.

La zona fue resguardada con cintas amarillas para proteger el perímetro de los curiosos así como de una gran cantidad de representantes de los medios de comunicación quienes tomaron cuenta de los hechos.

Hasta la tarde-noche de este día, se supo de la llegada del fiscal general Jorge Winckler y de la fiscal regional además de otros funcionarios al predio donde se llevan a cabo los trabajos de excavación.