Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran evangélicos ser discriminados por la SEDESOL y que les niegan apoyos

De cada 10 evangélicos, 7 se encuentran en situación de pobreza, dice Guillermo Trujillo, presidente de la Red Evangélica

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/08/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, denunció que la SEDESOL discrimina a los evangélicos toda vez que no tienen acceso a programas como oportunidades por ser de esta religión.

En entrevista en conocido café de este puerto, dijo que de cada 10 evangélicos, siete de ellos se encuentran en situación de pobreza, y ante la problemática los políticos, funcionarios, no han hecho mucho por resolverla pues están más atentos a disputarse las diputaciones federales.

“En verdad estamos preocupados porque los gobierno de los tres niveles están más enfocados en la elecciones del 2012, en las diputaciones federales, en la silla presidencial, están totalmente enfocados y no atienden las demandas de los ciudadanos”, expresó.

Detalló que es importante que los partidos políticos esperen el tiempo oportuno para dar a conocer a sus pre candidatos o candidatos a las diputaciones federales, pues algunos funcionarios están más dedicados en ellos que cumplir con sus labores.

“Estamos verdaderamente preocupados por que los números que nos acaban de revelar respecto a la pobreza, es algo grave. Aquí de cada 10 evangélicos siete de ellos viven los estragos de la pobreza”, agregó.

Trujillo Álvarez, indicó que durante visitas a otros municipios los integrantes de esta Red Evangélica han externado su preocupación por la situación de la pobreza.

- ¿Pero la Sedesol los apoya con los programas?

- No al día de hoy. Ellos buscan apoyos de gobiernos municipales algunas veces tiene apoyo y otras no. Por el hecho de ser de otra religión somos discriminados.