Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran granada de fragmentación abandonada en colonia Lerdo de Tejada de Xalapa

- Comerciante la encontró tirada en la calle Enrique Z. Mercado y la movió a la entrada de una vivienda, pues había niños en la zona

- Según reportes oficiales, el artefacto estaba sin palanca, lo que indicaría que fue activado con la intención de agredir

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 05/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que integran el operativo Cero Tolerancia, se movilizaron a la colonia Sebastián Lerdo de Tejada luego del reporte de una granada de fragmentación que se encontraba en la entrada de una vivienda en la calle Mitla, esquina con Veracruz; los uniformados evacuaron las viviendas aledañas.

Fue alrededor de las 10:30 horas de este viernes cuando se realizó el reporte, por lo que de inmediato se trasladaron los uniformados y acordonaron el área para evitar que se registrara algún percance. Elementos de Tránsito del Estado implementaron un operativo de seguridad vial para efectuar las diligencias pertinentes.

Una mujer que vende pollos en la esquina antes mencionada, encontró el artefacto tirado sobre la calle Enrique Z. Mercado; debido a que había niños en ese lugar, la señora optó por retirarlo y moverlo hasta el lugar en donde fue hallado.



También se presentaron en el lugar elementos de la Policía Ministerial para realizar el protocolo correspondiente y hacerse cargo de las investigaciones.

Una vez que se corroboró la información se dio parte a los elementos del 63 Batallón de Infantería, quienes arribaron para retirar la granada del lugar con las medidas de seguridad pertinentes y trasladarla hasta sus instalaciones, en donde procederán a desactivarla.

Según los reportes oficiales, se trató de una granada de fragmentación con espoleta percutida y sin palanca; lo que indica que dicho material fue activado con la intención de agredir.



Los militares retiraron el artefacto ante la mirada temerosa de los vecinos que se encontraban alarmados por lo delicado de la situación. Hasta el momento se desconoce el origen del explosivo, por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes para conocer su origen.