Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que 80% de recursos contratados por SCT han sido para empresas veracruzanas 

El 20% restante ha sido para empresas de otros estados que han ganado licitaciones públicas: Miguel Vega

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte aseguró que el 80 por ciento de los recursos contratados hasta el día de hoy han sido para empresas veracruzanas, adscritas tanto a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), como a otras cámaras y asociaciones estatales.

El director general del Centro SCT Veracruz, Miguel Ángel Vega Vargas, detalló que el 20 por ciento restante, se ha otorgado para empresas de otros estados y que han ganado licitaciones públicas por ser las mejores evaluadas de acuerdo a las condiciones que se establecen en las bases de los concursos.

“Todo ello en apego irrestricto a la Ley Federal de Obra Pública. La transparencia y la eficiencia son los principales ejes rectores que rigen el trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Veracruz”, aseguró.



Afirmó que el Centro SCT lleva a cabo los procesos de licitación y contratación de la obra pública con absoluto apego a la legalidad y transparencia, lo que permite iniciar obras de manera inmediata, que mejoran las carreteras federales veracruzanas, generan empleos e incentivan la economía a lo largo y ancho de la entidad.

Sostuvo que la dependencia federal en Veracruz mantendrá su política de coadyuvar al mejoramiento de la economía veracruzana por medio de la participación imparcial y apegada a la legalidad de toda empresa local que se ajuste a los lineamientos de cada concurso, con absoluto respeto a la transparencia.