Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que denunciarán uso electoral de Prospera en Veracruz

El delegado del programa, Nemesio Domínguez, condiciona la entrega de ayuda, acusa Diputada

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/03/2018

alcalorpolitico.com

La coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso del Estado y aspirante al Senado, Yazmín Copete Zapot, aseveró que sí presentará una denuncia por el uso electoral de programas sociales federales como los de Prospera en la entidad.

Reiteró que el delegado del programa, Nemesio Domínguez, continúa condicionando la entrega de la ayuda social sin que el gobierno de la República haga algo.

“Se han hecho de la vista gorda y del oído sordo las autoridades responsables y finalmente lo que dejan claro es que hay un objetivo, que es utilizar los recursos federales para hacer que sea una elección de Estado la del próximo primero de julio”, declaró.



Reiteró que su intención es acudir ante las instancias legales correspondientes, sin embargo hasta la fecha continúa recabando elementos de prueba.

“Estamos en esa ponderación de denunciar, pero hay otros elementos que están surgiendo y en su momento lo haremos públicos”, declaró la legisladora local del PRD.

Igualmente argumentó que sigue enfocada en sus actividades legislativas, ya que mientras no presente licencia tratará de cumplir con los proyectos que tiene pendientes.



“El condicionamiento de los apoyos va a persistir lamentablemente, pero corresponde a los ciudadanos estar informados y que sepan en un momento determinado que son libres de votar por quien quieran”, subrayó.