Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Aseguran que Gobierno no entregó plazas a 213 docentes en educación preescolar

Realizaron examen de oposición en el ciclo 2016-2017, con vigencia hasta el 31 de mayo, en Xalapa

Xalapa, Ver. 19/05/2017

alcalorpolitico.com

Me dirijo al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y al secretario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez; suscribimos lo siguiente:

Somos un grupo de 213 docentes especializadas en educación preescolar, que realizamos examen de oposición para obtener una plaza en el ciclo 2016-2017, con vigencia hasta el 31 de mayo, pero hasta el día de hoy aún no tenemos nada.

Marcamos a los teléfonos de la Secretaría y no hay respuesta, somos profesionistas deseosas de trabajar, sabemos que hay muchos planteles públicos que necesitan personal tanto en el sistema federal como estatal y no sabemos por que hasta ahora no nos otorgan esos lugares.



Lo único que queremos es trabajar, ya presentamos el examen que nos califica como idóneas para desempeñar un trabajo dentro del aula escolar.

Somos entusiastas, emprendedoras, sociales, sólo pedimos poder ejercer nuestra digna profesión con entusiasmo para aplicar los conocimientos y estrategias que ayudarán a los niños a desarrollar sus habilidades y brindarles las herramientas para enfrentar a la sociedad demandante, porque somos docentes por vocación ante el Sistema de Educación.

La Reforma Educativa propone fortalecer el papel de la educación para reducir las desigualdades sociales, busca ser incluyente y destinar mayores recursos a las zonas más pobres del país, además garantiza la Educación Pública laica, gratuita y obligatoria.



Este marco jurídico tiene el objetivo de lograr que los alumnos tengan mejores profesores, los nuevos docentes sólo podrán ingresar al Servicio Profesional Docente, a través de concursos de oposición, ninguna autoridad puede asignar plazas de manera arbitraria o por conveniencia.

La adecuada selección de los docentes que ingresen al servicio es uno de los aspectos más relevantes para la calidad, aunque con algunos avances, nuestro país no había puesto suficiente cuidado ante la ausencia de reglas que favorecieran el mérito, los mismos podían ingresar al Servicio Docentes con las más altas calificaciones que otros, que no resultaban idóneos para la función.

También era frecuente que el ingreso al servicio se lograra mediante prácticas inaceptables como la compra o la herencia de plazas estrategia que la Reforma impulsa; se recomponen las vías de acceso al magisterio para propiciar la incorporación de quienes de verdad son idóneos y están capacitados para poder atender a la población estudiantil.



Como hacemos ver nosotras ya cumplimos con ser idóneas y exigimos nuestra asignación de plaza, expreso lectora.

Nombre (…)
Teléfono (...)