Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que habrá apoyo de Federación a invidentes y débiles visuales

Encargado Regional de Programas Federales dijo que se hace llegar recursos a casi 3 mil personas en la zona centro

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que el representante de la agrupación Mira Por Mí señalaran que se dejó fuera de este programa a 500 invidentes y débiles visuales, el encargado regional de programas federales, Rogelio Rodríguez García, mencionó que ese apoyo ya se está haciendo llegar a casi 3 mil personas en diez municipios de la zona centro del estado.

Detalló que Orizaba, La Perla, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Coscomatepec y Calcahualco son algunos de los municipios que han concentrado estos apoyos, ya que en el caso del primero es por su concentración población y en los otros porque tiene regiones consideradas como prioritarias por ser de alta marginación.

Indicó que la ayuda se otorga a la gente que cumple con los lineamientos del programa y en ningún momento se ha discriminado a nadie.

Remarcó que las reglas de operación son muy claras y sólo pueden recibir el apoyo las personas con una discapacidad permanente que no puedan valerse por si mismas.

Agregó que el programa da prioridad a niños y jóvenes de cero a 29 años que vivan en zonas de alta marginación, aunque también lo pueden recibir personas adultas que cubran los lineamientos, pero la preferencia es para niños y jóvenes, de ahí que a muchas personas censadas no les ha llegado esa ayuda.

Puntualizó que la selección se hace a nivel central y nadie tiene la facultad de decidir a quién se otorga o a quién se excluye, pues si alguna persona lo hiciera incurriría en una responsabilidad.

Ante ello, mencionó que no hay bases para el reclamo que hiciera el representante de la asociación Mira por Mí, pues ya hay agremiados de esa agrupación que están recibiendo la ayuda, como se le informó.