Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que hay 12% de indecisos en próximas elecciones por Gubernatura

Dicas personas podrían inclinar la balanza entre cualquiera de los punteros: Casa de Investigación Votia

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 07/03/2018

alcalorpolitico.com

La empresa Casa de Investigación Votia, presentó una encuesta que revela que el candidato a la gubernatura del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez, aventaja en las encuestas para la elección del 1 de julio.

Sin embargo, ese mismo estudio dio a conocer que el 12 por ciento, de los mil 200 encuestados, no reveló por quién votaría en los comicios, sin indecisos que podrían inclinar la balanza entre cualquiera de los punteros.

Felipe Quintos, representante de la encuestadora negó que algún partido político financiara el estudio, asegurando que la pagó una empresa de radio local, la "Más Latina".



El estudio se hizo del 5 al 6 de marzo en las diferentes regiones de la entidad veracruzana aplicando las preguntas cara a cara.

Quintos señaló que el candidato de la alianza Por México encabeza las preferencias electorales con 47.7 puntos.

El segundo sitio lo tiene el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Cuitláhuac García, quién alcanza 36.4 por ciento de las preferencias de los votantes encuestados.



José Yunes Zorrilla, de la coalición PRI-PVEM, y Miriam González Sheridan, del PANAL, alcanzan 14.8 y 1.1 puntos, respectivamente.