Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que recortes a rubros ambientales no golpearán cuidado de áreas naturales

Recortes se centran en conservación de vehículos e inmuebles: Investigador Sergio Guevara

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque existe un recorte al rubro de ecología y medio ambiente en el Gobierno de México, esto no impactará en la labor de conservación de las áreas naturales protegidas, previó el investigador del Instituto de Ecología, Sergio Guevara Sada.

“Ha habido un recorte de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; sin embargo, sí debo decir que el Gobierno Mexicano, desde los setentas, más o menos, ha hecho un apoyo fortísimo en nuestro programa de Áreas Naturales Protegidas, que es notable en todo el mundo”, dijo.

En ese sentido, refirió que el recorte se centra en los rubros de conservación de vehículos e inmuebles, aunque dijo que cada una de las reservas cuenta con la capacidad de buscar recursos dentro del propio Gobierno y a nivel internacional.



“Hemos tenido alzas y bajas y ahora hemos estado un poquito a la baja en cuanto a la inversión, pero en cuanto al conocimiento estamos muy por encima y en cuanto salgamos del bache, que espero que sea el año que entra, vamos a tener iniciativas de enormes envergadura para el país” indicó.

Recordó que las áreas naturales en el país “son muy caras” y por consiguiente, cuesta a los mexicanos una enorme cantidad de dinero para convertirlas en una actividad rentable.

“El programa del Hombre y la Biósfera para Veracruz es muy trascendente, porque los investigadores mexicanos participantes en el diseño del Programa del Hombre y la Biósfera y las Reservas de Biósfera se establecieron en Veracruz. México es uno de los grandes defensores y seguimos participando muy fuertemente en el programa del Hombre y la Biósfera” enfatizó.