Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que se rehabilitará carretera Omealca-Tezonapa

SCT ya inspección el lugar para valorar inversión: Alcalde de Omealca

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

Es un hecho la rehabilitación de los 14 kilómetros de carretera estatal Omealca-Tezonapa, luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya inspeccionó el tramo afectado y sólo falta que dictamine qué empresa constructora llevará a cabo los trabajos de rehabilitación.

Pero además, se instalarán protecciones y señalética en el puente “El Zapote”, que está en curva y que ha cobrado varios accidentes, informó el alcalde de Omealca, Pedro Montalvo Gómez.

Detalló que la SCT también analizó la posibilidad de rehabilitar el tramo carretero que comunica Xuchiles-Omealca hasta Matatenatito, que son otros 14 kilómetros; lo que en suma

sería una inversión de entre 20 y 25 millones de pesos.

Detalló que en días pasados se inspeccionó el lugar e hicieron el análisis del pavimento para determinar si se rehabilita o se reencarpeta totalmente.

Comentó que de rehabilitarse los 14 kilómetros de Omealca-Yanga, prácticamente quedarían reencarpetados los 42 kilómetros hasta Tezonapa.



Cabe mencionar que de acuerdo al proyecto de la SCT, autorizó 10 kilómetros que fue de Omealca-a Presidio, municipio de Tezonapa, mismo que se acaban de concluir y que ya solo la constructora encargada de esta obra está llevando a cabo las señalizaciones, cuya inversión fue de 22 millones de pesos, recursos etiquetados del FONDEN, gestionados por el exsenador José Yunes Zorrilla.