Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que se rehabilitará la Coatzacoalcos-Villahermosa

CMIC informó que en próximos meses iniciarán trabajos del Puente Coatza I hasta el acceso a “Pajaritos”

Elizabeth Aviña 26/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el tramo que comprende del Puente Coatzacoalcos Uno hasta el acceso del Complejo Petroquímico “Pajaritos”, será rehabilitado en los próximos meses, confirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Jacobo Farfán Sanchez.

Será la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la que lanzaría la licitación para que pueda iniciar el proceso.

“Viene un mantenimiento rutinario de la carretera Coatza-Villa, que le corresponde al Estado, agradecemos al ingeniero Elio Hernández que es el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, porque está considerando a empresas locales, a empresas de la región, afiliadas a esta Cámara y no afiliadas”, comentó.



Farfán Sánchez manifestó que hasta el momento desconocen el monto de la inversión pero esperan que sea considerable.

Con respecto a la denuncia que pretende interponer el diputado local Gonzalo Guízar Valladares ante instancias fiscalizadoras, por el retraso en los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la carretera costera del Golfo del tramo de la ex-caseta, al distribuidor vial, el entrevistado dijo que la obra está terminada y en perfectas condiciones.

Aunque en su momento la CMIC hizo un llamado a la SIOP, porque el proyecto debería entregarse en diciembre del año pasado, finalmente se culminó en lapso permitido.



“Buscamos el acercamiento con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y comentaron que se habían encontrado varios cruces que no estaban considerados en la obra, más aunado al mal tiempo y atrasos de los recursos pero al final la obra está terminada, la calidad de la obra cumplió como lo que solicitó la SIOP y al final el beneficio fue para Coatzacoalcos”, apuntó.