Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran que violencia bajará hasta mediados de sexenio

Movimiento Nacional por la Esperanza afirmó que habrá resultados de nuevas estrategias federales

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com

El incremento a la violencia se debe a las nuevas políticas de combate al crimen que aplican los gobiernos federal y estatal, pero eventualmente, a mediados del sexenio, se verá una baja notoria en la inseguridad, señaló César Alberto Gutiérrez Sánchez, enlace nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), que presiden René Bejarano y Dolores Padierna.

Refirió que el tema de la violencia afecta en todo, pues desmoraliza a las personas, y un ejemplo de ello es Coatzacoalcos, el cual hoy en día parece un pueblo fantasma y si alguien lo visita pensará que hubo guerra, pues se ven casas semidestruidas y otras totalmente destruidas.

No obstante, aseguró que se trata de “patadas de ahogado”, ya que el nuevo régimen ha tomado acciones como el congelamiento de cuentas bancarias de delincuentes, que ha hecho a éstos tratar de sacar recursos de donde se pueda.



Mencionó que las estrategias que se están aplicando representaron un “golpe al avispero”, pero sólo es cuestión de tiempo para que den resultados y eso se podrá ver a medio sexenio, en donde sin duda se tendrá una notoria disminución de la inseguridad.

Gutiérrez Sánchez estuvo acompañado por el representante del MNE en la zona, Constantino Langle Mora, para acordar detalles en torno a la próxima visita del dirigente de esta asociación, René Bejarano, para asistir a la zona centro el próximo 3 de junio e inaugurar las Casas de la Esperanza y tomar protesta a los representantes de la agrupación.

Ese día, Bejarano estará en Córdoba, Orizaba y posiblemente en algún otro de los municipios donde esta asociación tiene presencia.