Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aseguran seis camionetas a “chupaductos” en comunidad de Omealca

- Al notar a las autoridades, los ladrones de combustible huyeron entre cañales de la comunidad de Río Moreno
- También se aseguraron 16 bidones vacíos; no se “ordeñó” la toma clandestina

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 07/02/2017

alcalorpolitico.com

Seis camionetas de diferentes modelos, cargados con 16 bidones con capacidad para mil litros, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, SEDENA y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
El aseguramiento se hizo de forma coordinada con las fuerzas federales cuando sujetos no identificados estaban por “ordeñar” una toma clandestina en un ducto de PEMEX cerca de la comunidad de Río Moreno. Al llegar las autoridades, la banda de “chupaductos” huyó entre los cañales.
 
De acuerdo a informes del comandante de la Policía Municipal de Omealca, Francisco Ruiz Flores, esto se suscitó alrededor de las 10:30 horas de este martes, cuando recibió una llamada del departamento de Seguridad Física de PEMEX, pidiendo el refuerzo, luego que cerca de la comunidad de Río Moreno se encontraban seis camionetas y personas desconocidas que estaban cerca de una toma clandestina lista para saquear el hidrocarburo.
 
Al sitio se trasladaron 12 elementos en patrullas y motocicletas, también llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Física, encontrando en el lugar las seis camiones con bidones vacíos; pero que en el lugar ya estaba una manguera de 20 metros conectada de la toma clandestina, lista para empezar a saquear gasolina de un ducto de PEMEX, que surte a las refinerías de Salamanca.
 
En el lugar se aseguraron una camioneta GMC, color rojo, Pick-up, sin placas; número de NIP1GTD14K2J2518313, con dos bidones; una camioneta Ford F-150 color rojo, placas XV64147, sin Bin, y con dos contenedores vacíos.
 
También fue asegurada otra camioneta Chevrolet color rojo, sin placas, sin una puerta y sin parabrisas y con tres bidones vacíos; camioneta Chevrolet color blanca, placas XV55462, con razón social José Cabrera, del municipio de Joachín y cuatro bodones vacíos.
 
Asimismo, una camioneta GMC Sierra, pick up, color negro, sin placas y NIP 2GTFK29K911546292, con dos bidones vacíos; una camioneta tipo Chevrolet, placas RX18979, del estado de Oaxaca, color amarrillo, parecida a las que usan las empresa Sabritas.
 
Ruiz Flores expuso que todas las camionetas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples