Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Al interior de refaccionaria

Asesinan a mujer comerciante de cuatro balazos

Por discusión de una moto su propio primo le disparó con una 32 El asesino hasta el momento de cierre de edición estaba prófugo

Jos? Luis Cruz Salazar Tierra Blanca, Ver. 09/08/2006

alcalorpolitico.com

De cuatro balazos en el pecho y estomago al costado, asesinaron la tarde de este miércoles a conocida comerciante terrablanquense de nombre Rosalba Reyes Lara de 35 años de edad, los hechos se registraron al interior de la Refaccionaría “Yépez” ubicada en casi esquina Díaz Mirón al lado de la Carretera Federal Tinajas-Cd. Alemán tramo Tierra Blanca a unos cuantos metros de la vías férreas.

La víctima femenina era originaria de este municipio con domicilio en la calle Julio Martínez sin número esquina con Agrarista, de la Colonia PEMEX, al parecer esta persona es prima o tía del agresor según datos proporcionados por las autoridades policiales y quien le quitara la vida con una arma de fuego corta calibre 32 por una discusión de la pertenencia de una motocicleta relatan los testigos presénciales.

El sujeto, aun prófugo de la justicia responde al nombre de Rene Díaz Lara de 18 años de edad originario de Tierra Blanca y con domicilio en Pedro García esquina con Leona Vicario de la colonia Tierra Blanca El Viejo, de oficio taxista y con el sobrenombre de “El tragedias” haciéndole honor a su apodo; el susodicho maneja la unidad número 59 de taxi.

Los acontecimientos se originaron alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando por medio de llamada telefónica dieron parte a los elementos de la Policía Preventiva Municipal y que en coordinación montaron el operativo correspondiente de búsqueda del asesino después de tomar parte de los hechos, al lugar llegaron los peritos del Ministerio Público al mando de Ángel Vilchis Fomperosa agente del MP para dar fe de la situación e iniciar las investigaciones.

En calidad de presentados están los testigos presénciales del asesinato de Rosalba, Jorge Antonio Cano Morales de 30 años domiciliado en el rancho de la Candelaria, Alfredo Uribe González de 25 años originario de Cd. Del Carmen Campeche y avecinado en el ejido La Victoria correspondiente al municipio y Mirna Gudiño Chávez de 31 años empleada de la refaccionaría Yépez y quien sostenía hace ya dos meses una relación sentimental con el asesino Rene Díaz Lara.

Según relata la propia Mirna Gudiño al MP que este sujeto primo de la victima llegó a gritarle argumentando que la moto era suya y que en dónde estaba y que su prima Rosalba le dijo que le importaba que ese no era su asunto, entonces inmediatamente desenfundó el arma después de una fuerte discusión y se oyeron 4 detonaciones y que después se encontraran los casquillos calibre 32.

La PPM al mando de Jorge Martínez Sánchez segundo comandante y la PGJ sigue en operativo para dar con el asesino, hasta el cierre de esta edición el sujeto sigue prófugo, el cuerpo de Rosalba fue llevado al anfiteatro para la necrocirugía de ley.