Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Asesinan a trailero de un balazo en la cabeza entre Banderilla y Piletas; este sábado

- Fue en El Rosario, municipio de Rafael Lucio; quedó con un bate en la mano

- Los hechos se dieron cerca de las 21:30 horas; corrió el rumor que era un enfrentamiento, pero fue una pelea

Hugo Cruz Ojeda Banderilla, Ver. 15/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sábado por la noche, en el paradero del restaurante “El Oeste”, ubicado a orillas de la carretera federal entre los poblados de Banderilla y Piletas, del municipio de Rafael Lucio, fue asesinado de un balazo el conductor de un tráiler que transportaba varias toneladas de cemento.

A las 21:30 horas fue solicitada a la Cruz Roja vía 066 los servicios de una ambulancia, ya que reportaban que frente al restaurante "El Oeste", ubicado a orillas de la carretera federal 140 tramo Xalapa-Perote dentro de la comunidad de El Rosario, municipio de Rafael Lucio se encontraba una persona herida.

En cuestión de minutos llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron tirada boca arriba a una persona de sexo masculino que ya no tenía signos vitales, presentaba una herida en la cabeza en el costado derecho ocasionado por un impacto de bala.

Los voluntarios dieron parte a la policía y solicitaron la presencia del Ministerio Público para que acudiera a tomar conocimiento del suceso.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública del agrupamiento carretero, un grupo de elementos de la AVI, el Ministerio Público, Servicios Periciales y elementos de la Policía Federal Preventiva sector Caminos.

Al realizar el levantamiento de la investigación Ministerial número 479/2012, el Ministerio Publico y Servicios Periciales encontraron a un costado del cuerpo un bate, y a unos dos metros el casquillo de una bala calibre 40.

Asímismo se encontraba encendido el motor de un tráiler Kenworth color azul placas 507-AE-2 con una plataforma cargada con varias toneladas de cemento derazón social NFH con oficinas en la avenida Araucarias de la colonia Amapolas 1 del puerto de Veracruz.

De acuerdo a documentos encontrados entre su ropa como la credencial de elector, la persona asesinada es el conductor del tráiler y respondió en vida al nombre de José de Jesús Hernández Zapata, con domicilio en la calle 5 de Mayo número 160 del Barrio la Concepción, municipio de Guadalupe Victoria, del estado de Puebla.

El trailero al parecer discutió con alguna persona o personas y el bate lo utilizó para defenderse; pretendió pedir auxilio en el restaurante pero lo alcanzó su agresor y le disparó a la cabeza rozándole la bala el costado derecho de la misma causando una gran herida,que ocasionó su muerte inmediata en el lugar de los hechos.

Luego del crimen el o los asesinos huyeron desconociéndose si lo hicieron en algún vehículo.