Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan de cinco puñaladas a colaboradora del DIF de Tierra Blanca

Fue encontrada muerta por su nieto de cinco años, que fue quien dio parte a sus familiares

De la Redacci?n Tierra Blanca, Ver. 01/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De cinco puñaladas fue asesinada la colaboradora del DIF Municipal de Tierra Blanca, Ana Amor Albores Aguilar, de 55 años de edad.

Esta persona –conocida como una persona altruista y muy querida por la sociedad terrablanquense–, fue encontrada muerta por su nieto de cinco años, quien dio parte a sus familiares.

La víctima fue encontrada muerta en la planta alta de su vivienda, ubicada en la avenida Miguel Lerdo, número 100, entre calles 2 de Abril y las vías férreas.



Hasta el lugar llegaron corporaciones policiacas y peritos criminalistas, así como personal de la agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual, y contra la Familia, de Cosamaloapan, para iniciar las primeras investigaciones.

De acuerdo a informes oficiales, cerca de las 11:00 horas de este domingo, un niño de 5 años, nieto de la víctima y quien aparentemente dormía al momento de los hechos, al despertar subió a la planta alta del inmueble, donde la encontró tirada boca abajo y ensangrentada.

En los momentos que el menor veía ese cuadro de horror habló por teléfono un familiar, contestando el menor, informando lo sucedido.



Versiones señalan que lo primero que hicieron los familiares fue localizar al menor que estaba dentro de la vivienda y que argumentaba haber soñado que una persona estaba golpeando a su abuelita.

La policía municipal llegó una hora después al lugar, a pesar que se le informó oportunamente y cuatro horas después la agente del Ministerio Público Especializado en Delito contra la Libertad y la Seguridad Sexual, y contra la Familia, de Cosamaloapan, María Esther Aparicio Moya; mientras que agentes del AVI, al mando del comandante Mariano Castillo Sánchez, acudieron inmediatamente.

Esto provocó que hasta después de las 17:00 horas fuera retirado el cuerpo por personal de una funeraria de Tierra Blanca para ser llevado al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley diera como resultado que la colaboradora del DIF, Ana Amor Albores, falleció a consecuencia de 5 heridas de arma punzocortante a nivel del tórax.