Mediante tortura y ahorcamiento fue asesinado un menor de 15 años de edad, que se encontraba como desaparecido desde la noche del pasado viernes, en la colonia Moctezuma y la mañana de este domingo fue encontrado su cuerpo ya en estado de descomposición a un costado del campo de futbol de la Fredepo.
Las autoridades ministeriales informaron que el menor respondía al nombre de Eugenio León Fernández Martínez, contaba con 15 años de edad, con domicilio en la calle Cuauhtémoc número 52, de la colonia Moctezuma, de esta capital.
El señor Baltasar Fernández Morales, de 50 años de edad, padre del menor, dijo a la policía que el pasado viernes por la tarde-noche su hijo Eugenio León, salió de su domicilio para asistir a una fiesta, al parecer de 15 años.
Sin embargo ya no regresó a su casa, fue entonces como toda su familia, comenzaron a buscarlo y preguntando con vecinos, fueron informados que lo habían visto con vida al filo de las 4:00 de la mañana del sábado por la colonia.
A las 11:00 de la mañana, el señor Baltasar Fernández acudió a buscarlo al campo de futbol de la Fredepo, y al asomarse en la parte posterior del cuadro, descubrió que se encontraba el cadáver de su hijo, el cual tenía su propio cinturón en el cuello.
El señor Baltasar Fernández, dio aviso al resto de su familia y dio parte a policías la Intermunicipal, quienes arribaron al lugar de los hechos y al confirmar el hallazgo del cadáver solicitaron la presencia del titular de la Agencia Primera del Ministerio Público.
Fue el propio señor Baltasar Fernández, quien acusó del crimen de su hijo a los integrantes de la banda apodada los “BMR”, que encabeza el individuo de nombre Ever, apodado “ El Gato” o el “Eser”, y sus integrantes a quienes solo conoce por los apodos de “El Kir”, cuyo nombre es Alan, de 18 años y el “Epon”, de nombre, José de 18 años, entre otros.
Al lugar acudió a tomar conocimiento el titular de la Agencia Primera del Ministerio Público y Servicios Periciales, quienes en los momentos del levantamiento del cuerpo del joven Eugenio León, vieron que presentaba huellas der haber sido torturado, en el abdomen, presentaba rayas causadas con una navaja que hacían la forma de un gato, presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y también fue estrangulado con su propio cinturón.
Al cierre de esta edición grupos de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y elementos de la PIXBT, buscaban a los homicidas, los cuales ya están plenamente identificados y en cualquier momento podrían ser detenidos.