Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinato de Alcaldesa dejó a Jamapa con miedo de más violencia

- “Está el pueblo inseguro”, dijo comerciante; algunos prefirieron cerrar por temor a balaceras

- Florisel Ríos “siempre fue una señora respetuosa”

Abigail Montoya Jamapa, Ver. 12/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el rancho “El Rincón” son velados los restos de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, asesinada este miércoles por un comando.

Con resguardo de la Fuerza Civil, se dispuso del corredor de la vivienda a la orilla de la carretera Medellín-Jamapa para alojar a las personas que llegarán a dar el pésame a la familia de la Edil.

Los habitantes afirman que están tristes y sin palabras para describir una situación de este tipo que no habían vivido.



Hasta el pasado miércoles, afirman, Jamapa era un lugar “tranquilo” pero la violencia con la que fue asesinada la Alcaldesa les preocupa. De Florisel, dicen que era una mujer respetuosa y respetable.

"Estamos muy consternados porque Jamapa es un lugar muy tranquilo, dicen que por política (ocurrió el crimen), hay muchas cosas de las que se habla. Pero lejos de que sea política o no, era una madre, amiga y es una situación dolorosa".

“La conocimos y siempre independientemente de lo que digan, uno no es monedita de oro pero siempre de lejos o de cerca, siempre fue una señora respetuosa", dijo Samantha, pobladora del lugar.



Tras el homicidio, algunos incluso cerraron sus negocios y se resguardaron en sus casas.

“Ahorita este tipo de situaciones nos impactó. Nos fuimos, no sabíamos si habría balacera. Causa miedo porque no estamos acostumbrados a este tipo de violencia”, dijo una comerciante.

“Estamos tristes. Todos los días la veíamos. Está el pueblo inseguro”, dijo María, vendedora de antojitos en la cabecera municipal.



Los restos de la Alcaldesa serán trasladados al Palacio Municipal, en donde se abrirán las puertas para que ingrese el féretro y posteriormente serán sepultados en el Panteón Municipal.