Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesorarán a pequeños empresarios para hacer crecer sus negocios

- CANACINTRA y Consultoría Mexicana también los instruirán sobre cómo obtener apoyos federales

- En las charlas y capacitaciones que se darán de forma gratuita, sólo hay cupo para 60 participantes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juan Manuel García González, vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), dio a conocer la alianza con la empresa Consultoría Mexicana, con la finalidad de que pequeños empresarios puedan acceder a los apoyos que se darán por parte de la Secretaría de Economía.

“Hoy el esfuerzo de la cámara, es poder tener la reactivación de la economía con los nuevos apoyos que va a dar la Secretaría de Economía y para esos hemos hecho una alianza con la empresa Consultoría Mexica, en la cual a partir de hoy en las oficinas de CANACINTRA van a quedar abiertas para poder recibir tipos de estudios y proyectos para acceder a estos programas”, dijo.

Señaló que estas facilidades hacia los pequeños empresarios se dan a fin de mitigar los problemas que existen en cuestiones sociales, porque dijo que muchas veces no sólo el tema económico es el importante, sino también la capacitación de estos.



“A veces no sólo es importante el apoyo económico que se le dé a las empresas, sino que también es muy importante la capacitación y logro de los objetivos comunes”.

Informó que los pequeños y medianos empresarios son los que más se verán beneficiados, esto, al tener los instrumentos de seguimiento para poder que sus negocios tengan mayor éxito, donde además puedan crear empleos y mejoras sus ingresos.

“Esto es para que empiecen a tener instrumentos para hacer que sus empresas tengan mayor éxito y, sobre todo, crear empleos e ingresos. Básicamente es tratar de diseñarle a cada empresario un traje a la medida para que puedan salir adelante”.



Por lo anterior, comentó que sólo habrá lugar para 60 empresarios que cumplan con los permisos de sus negocios en regla y se incluirán todos los giros, las cuales podrán capacitarse a través medio de talleres gratuitos.

“Es una gran oportunidad, hay 60 lugares, es para micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentren en orden, estén pagando su seguro social, que son formales”, finalizó.