Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ASF debe actuar de oficio en contratos que supuestamente entregó SIOP a Pepe Mancha

Héctor Yunes espera que no sea sólo la Federación la que actúe cuando haya ilícitos, sino que también el Gobierno del Estado “jale parejo”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) debe actuar de oficio en el caso de las supuestas obras con recursos federales que se entregaron al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón; sostuvo el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Dijo que si ven lentitud en este caso contra Mancha o "contra otro que no esté manchado, contra cualquiera que sea presunto responsable de la comisión de un delito, se va a intervenir para que se agilicen las carpetas de investigación".

Apuntó que espera que no sea sólo la Federación la que actúe cuando haya hechos ilícitos, sino que también el Gobierno del Estado, que no sea la calidad de amigo del Gobernador lo que limpie al contratista, que sea castigado sea quien sea y de cualquier partido, "jale con quien jale".



El caso que no se pronunció es el referente al Foro Boca, por el que la ASF ha hemitido diversas observaciones. Sobre este tema particular manifestó que sólo conoce lo que los medios han difundido.

Por otro lado, del presunto mal uso que se ha hecho del programa Veracruz Comienza Contigo, destacó que han demandado el esclarecimiento del ejercicio de los beneficios que se entregan a los veracruzanos, sobre todo en esta época electoral.