Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Así como la UV exige pago de adeudo empresarios urgirán al Gobierno Estatal

A dos empresas grandes les adeudan 160 mdp; ya se interpusieron denuncias: CANACO Xalapa

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la CANACO, en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, consideró que es válida la declaración que hizo la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, sobre la deuda que el Gobierno del Estado aún mantiene con la Casa de Estudios.

Dijo que sólo se está exigiendo lo correspondiente a una institución tan importante para que pueda subsistir, además, recalcó que los empresarios también pedirán lo mismo.

“Está exigiendo lo que corresponde a una institución tan importante como la UV, sabemos que es la universidad pública de mayor peso en el Estado, creo que es procedente, pero así como ella está pidiendo que se le pague, los empresarios pediremos lo mismo con respecto a los adeudos anteriores, creo que es válido”, señaló.



Refirió que aunque algunos empresarios han recibido pagos, hay dos casos que ya interpusieron una denuncia porque se les adeudan alrededor de 160 millones de pesos.

“Dos empresas grandes ya se fueron por la vía legal, porque la deuda que se tiene con ellos es mayor, a ellos se les adeuda alrededor de 160 millones de pesos, a los dos. No de manera muy rápida, pero sí han estado cayendo los pagos a nuestros agremiados, sobre todo de cantidades pequeñas”, aseveró.

Detalló que el 70% del adeudo que tiene el Gobierno es con empresas grandes, por lo que se encuentran en litigio, mismo que puede concluir en este año o bien hasta la llegada de la nueva administración.



“Le podría tocar al nuevo Gobierno atender estos casos, lo que pedimos al nuevo Gobierno es que antes de cualquier cosa se haga un saneamiento de las finanzas que se han generado en las administraciones anteriores; ellos hablaban de que se va a generar un ahorro de alrededor de 16 mil millones de pesos en los seis años, lo que pedimos es que estos ahorros se encaminen a sanear las finanzas del Estado”, explicó.

Además, admitió que las finanzas del Estado se encuentran más estables que hace un par de años.