Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Así en el PAN Veracruz… Entre diputados blanquiazules se pelean el micrófono

- El coordinador panista Othón Hernández impidió a su compañero Bingen Rementería tomar el micrófono

- Se pronunciaban sobre Tito “N”, aspirante a dirigir el partido; caso que dividió a Acción Nacional

- Indira Rosales acusó al padre de Bingen, Julen Rementería, de "traición"

Jos Topete Xalapa, Ver. 30/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El coordinador de la bancada del PAN, Othón Hernández Candanedo, le negó el uso del micrófono al diputado, Bingen Rementería Molina, durante una conferencia de prensa en la que se posicionaron como bancada respecto a la detención de Tito “N”, aspirante a la dirigencia estatal del partido.

Rementería Molina fue cuestionado sobre los señalamientos de la senadora Indira Rosales San Román, así como del alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quienes acusaron a su padre, el senador Julen Rementería y al otro aspirante a la dirigencia, Joaquín Guzmán Avilés, de “traicionar” al partido y estar detrás de la detención.

Sin embargo, el líder de la bancada negó el uso del micrófono, afirmando “Ya fuera de la conferencia es otro tema; aquí estamos como grupo”.



Hernández Candanedo convocó a los medios de comunicación para mostrar su respaldo a Tito “N”, señalando que su aprehensión se dio en un proceso que únicamente compete a las y los militantes de su partido, ajeno a los trabajos del Congreso local.

“Somos solidarios con él y con la situación que atraviesa; solicitamos a las autoridades que se conduzcan con absoluto respeto al Estado de Derecho para cumplir con el debido proceso y garantizar la presunción de inocencia de nuestro compañero”, declaró el coordinador en su mensaje.

Tras afirmar que en el PAN “son un sólo equipo” que camina para librar las diferencias y unir esfuerzos, Hernández Candanedo no permitió el uso de la voz a Rementería Molina, cuestionado sobre los señalamientos de otros panistas que lo relacionan a la detención de Delfín Cano.



“Nosotros como grupo legislativo acordamos desde el día que iniciamos esta Legislatura que los temas que viviéramos de aquí al 19 de diciembre, que tenemos nuestro proceso interno, los íbamos a manejar de la puerta de este recinto hacia afuera; por eso es que el día de hoy estamos aquí a nombre del grupo legislativo.

“Las declaraciones, lo que se haya dicho y lo que se tendrá que decir porque estamos en un proceso interno y los panistas también somos muy aguerridos pero respetamos los puntos de vista de cada uno de ellos”, argumentó el líder de la fracción, pese a que Rementería Molina le pidió el uso de la voz.



Ante la insistencia de los reporteros, el panista intentó tomar el micrófono, siendo sujetado por el brazo por Hernández Candanedo para llevarlo afuera de las oficinas del grupo legislativo.

“El posicionamiento ya está; lo que tengamos que ver lo vamos a ver nosotros allá afuera”, reiteró el coordinador.