Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Asignación de Fidel Herrera como cónsul de Barcelona es facultad propia del Ejecutivo Federal

Gobierno Federal puede asignar a quien ellos consideren pertinente: Saldaña Morán

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 16/10/2015

alcalorpolitico.com

Sobre el nombramiento de Fidel Herrera de cónsul en Barcelona, el diputado federal Julio Saldaña Morán, opinó, “el Gobierno federal tiene sus propias facultades para asignar a quien ellos consideren pertinente. Es uno más que lo mandan a Barcelona”, resaltó, “es una facultad muy propia del Ejecutivo federal”.

Por lo que, apuntó, “yo no podría dar alguna interpretación. La única interpretación que haría como ciudadano del Estado de Veracruz es que debemos de trabajar y buscar un mejor Gobierno, debemos de tener mayor y mejor participación de los ciudadanos, en general y debemos de tener en el sector empresarial no sólo opiniones sino con más participación”.

Continúo, “mira es el caso que hoy el sector empresarial lamenta y nosotros como diputados también lo lamentamos, es haber incrementado el impuesto del 2 al 3 por ciento, lo que equivale al 50 por ciento de impuesto a la nómina del 2 por ciento, pues eso lastima a Veracruz. Estamos pegándole a la gallina de los huevos de oro”.



Por ello, precisó el Legislador veracruzano, “estamos lastimando más a la economía, de por sí, lastimada, en donde no comprendo, en que parte no entiende el Gobierno del Estado que no debe de seguir sangrando a los mismos”.

Sostuvo, “el sector empresarial veracruzano es el que genera inversiones, el que genera empleo, el que genera bienestar en miles de hogares y no le entiendo por qué incrementar el impuesto. ¿Qué es lo que sigue? ¿Qué es lo que he recomendado? pues, hoy, lo único que sigue, no hay, más, es que el sector empresarial pida una auditoria de cómo han gastado los recursos y cómo van a seguirlo gastando”.

Espero, agregó que, “nos sirvan esa inversión de 900 millones de pesos adicionales. Ahora, con el incremento del 50 por ciento que no sea para otros usos, porque el espíritu por el cual fue creado el impuesto a la nómina del 2 por ciento, su espíritu era para una mayor y mejor infraestructura”.



Ir buscando alternancias

Por otro lado, manifestó Julio Saldaña, “le apuesto a que el ciudadano mexicano ya debe de ir buscando alternancias en los estados que nunca ha habido. En Veracruz es un Estado que nunca ha tenido la alternancia”.

“Creo que esa parte puede ayudar que se haga una reflexión como ciudadanos de todos los sectores sociales y que lo hagamos en santa paz, que lo hagamos con sensibilidad, que lo hagamos con un acto cívico y que esa sea la fiesta de la democracia en la próximas elecciones del 2016”, ultimó.




“Me dices que van a remover al Gobernador del Estado de Veracruz, ¡no! eso no es posible. No lo veo así. No sé en dónde nació esas versión pero yo no tengo nada, nada que fundamente esa versión, No la comparto porque el mecanismo no es ese”, dilucidó el diputado perredista Julio Saldaña Morán.