Ir a Menú

Ir a Contenido

Viviendas financiadas por la Uni?n Europea

Asisten más de 300 personas a continuar con su trámite para casa en Sofom

Provenientes de Catemaco y de San Andrés Tuxtla, los beneficiarios acudieron a certificar sus datos ante dicho organismo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/05/2009

alcalorpolitico.com

Este mediodía cerca más de 300 personas procedentes de Catemaco y de San Andrés Tuxtla arribaron a las oficinas de SOFOM, ubicadas en la carretera Xalapa- Coatepec con la finalidad de certificar sus datos para así poder beneficiarse con el programa “casa gratis”, que esta financiera gestiona.

Un habitante del municipio de Catemaco, quien no quiso darnos su nombre, nos informó que asistían a esta capital con la finalidad de certificar sus datos, “venimos a la certificación de nuestros documentos, ya contamos con folio, sólo venimos a rectificar nuestros datos”.

De igual forma afirmó que iniciaron el proceso de afiliación en su municipio (Catemaco) el año pasado en el mes de septiembre, y que les informaron que sería lento el proceso, “que se iba a llevar su tiempo”, sólo que no les explicaron con certeza cuánto.

Añadió que para poder contar con el beneficio ofrecido tenían que comprar su terreno y pagar los servicios para la casa, por lo que los beneficiados de aquel municipio compraron su terreno en la zona conocida como “Los Carriles” y que han invertido “casi 50 mil pesos”, afirmó que su terreno mide 7 x 15 metros y forma parte de “un terreno grande que se va a lotificar, en ese terreno se ubicarán las casas de más de 250 personas que estamos aquí”. Así mismo añadió que tuvieron que pagar una “fianza” de tres mil pesos para pertenecer a la lista de posibles beneficiados.

Afirmó que el 1 de mayo tenían que asistir a esta capital a realizar el trámite pero debido a la contingencia corrieron la fecha, es por eso que hoy asistieron.