Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asistirán los 94 alcaldes panistas a la presentación del II informe de Javier Duarte

Afirma Tito Delfín, de la Asociación nacional de autoridades municipales, que lo harán en un marco de institucionalidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

Los 94 Presidentes Municipales del Partido Acción Nacional asistirán mañana juevesa Boca del Río para acompañar al gobernador Javier Duarte de Ochoa en la ceremonia con motivo de la entrega del Segundo Informe.

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Tito Delfín Cano, dijo que la asistencia se realizará en un marco de institucionalidad.

El también alcalde de Tierra Blanca, dijo que se tomó el acuerdo se asistir a la ceremonia, pues más allá del tema de "las diferencias o no diferencias" se está en la postura de la institucionalidad.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, recordó que hace un mes los alcaldes emanados de Acción Nacional se reunieron con el titular del Poder Ejecutivo y "estamos en la disposición de trabajar por la vía institucional".

"Hay que ser realistas. En este mundo hay que hablar con la verdad, pero la postura de un Alcalde en el tema de la función de un Gobierno estatal es muy secundaria. Los que tienen que tener un posicionamiento a favor o en contra de los gobiernos estatales son los diputados locales".

Sin embargo, reconoció que al interior de los municipios hay una serie de necesidades que se le plantearon al Gobernador y algunas de ellas ya van avanzando.

"Los 212 ayuntamientos tienen necesidades, lo que sí puedo decir como político y como veracruzano es que desgraciadamente vivimos en una política coyuntural, mediática, momentánea y de prontismo."

Y es que hay quienes previo a un informe de actividades se ponen a trabajar y otros a querer chantajear.

Las cosas no deben ser así, sino trabajar continuamente a través de canales institucionales.