Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación civil y Autotransportes Miradores capacitan a ciudadanos como operadores de autobuses

El objetivo es brindarles una alternativa para en el futuro inmediato poder incluirse en el sector laboral

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/07/2020

alcalorpolitico.com

Ante la crisis económica derivada de la pandemia por el Coronavirus en la entidad, la Asociación Civil “Ánimo Ciudadano” y la línea “Autotransportes Miradores del Mar” promueven cursos de capacitación como operadores de autobuses a mujeres y hombres.

El presidente del organismo, Aquiles Moreno Solano, explicó que el objetivo de este programa es brindar a la sociedad una alternativa para en el futuro inmediato poder incluirse en el sector laboral.

“Uno de los problemas que se ha acrecentado derivado de la pandemia, es la falta de empleo; por eso, en coordinación con Autotransportes Miradores del Mar, ofrecemos el curso de capacitación, para que se incorporen a esta oportunidad de trabajo contando con los requisitos”, señaló.



Y es que reconoció que la situación económica se complicó por la pandemia, por lo que es necesario reactivar la economía, así como los empleos, por lo que con estas acciones se pretenden generar nuevas oportunidades entre la población de Emiliano Zapata.

A decir de Moreno Solano, este curso de capacitación para operadores de autobuses es totalmente gratis, por lo que la invitación está abierta para quienes están interesados.

“Es momento de apoyarnos entre todos, por eso dejamos abierta la invitación a mujeres y hombres para que, en coordinación con Autotransportes Miradores del Mar, tengan el curso de capacitación totalmente gratis”, resaltó.



La invitación está dirigida a hombres y mujeres de entre 23 y 45 años de edad, con experiencia mínima de un año en manejo de vehículos de 3.5 toneladas, así como contar con licencia tipo “A”, por lo que, si reúnen estos requisitos se pueden presentar en la terminal de “Autotransportes Miradores del Mar” en Prolongación Guerrero número 96 colonia El Gallito, en el municipio de Banderilla.

El presidente de “Ánimo Ciudadano”, Aquiles Solano, reiteró el compromiso social de este organismo, por lo que insistió en que continuarán con las acciones en apoyo de la población ante la situación sanitaria que prevalece en el Estado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios por el Coronavirus.