Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación de Hoteles y Moteles respalda propuesta de Elizabeth Morales

Consideran que Xalapa puede atraer recursos a través de la industria sin chimeneas

Xalapa, Ver. 06/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio debe convertirse en un producto mercadológico turístico, que Xalapa sea su propia marca y sumar a este producto a los operadores turísticos, restauranteros, transportistas e incluso taxistas, propuso la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región, Ivonne Quirarte Mora.

En ese sentido, consideró que la propuesta de Elizabeth Morales García es la adecuada para la ciudad, “me parecen muy interesantes los ejes bajo los que quiere trabajar, como la vialidad, la seguridad, hacer que Xalapa sea productiva, genere sus propios recursos y sea autosustentable”.

Insistió en que se debe generar un producto turístico que atraiga a Xalapa el turismo histórico-cultural, de aventura y religioso, “esas son las riquezas que podemos aprovechar del municipio y la región”.

Ivonne Quirarte manifestó que con Elizabeth Morales es evidente que se hará un trabajo en equipo para alcanzar estos objetivos, porque es una mujer trabajadora, empeñada y dedicada, que tiene la convicción de dejar de administrar la pobreza y comenzar a generar una riqueza que impacte en la población.

“Como asociación de hoteleros nos sumamos al proyecto de Elizabeth Morales, estamos interesados en atraer el turismo hacia Xalapa y en promover la economía para capitalizarla y que el municipio crezca”.

Finalmente, como presidenta de la asociación, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos, “tenemos dos años trabajando y hemos conformado un buen equipo, estamos integrados 119 hoteles en Xalapa y la región, de estos, 51 hoteles activos de tres, cuatro y cinco estrellas”.