Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación de Médicos de Orizaba estima que 50% de población enfermó de dengue

- Adrián Arellano, presidente de la organización, dijo que las cifras oficiales no se apegan a la realidad

- Opina que el gobierno no actuó oportunamente y las campañas se aplicaron tras ocurrir defunciones

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con más del 50 por ciento de la población en esta región centro del Estado que enfermó de dengue y el actuar tardío de la Secretaría de Salud, es posible que siga presentándose un buen número de casos de ese padecimiento, consideró el doctor Adrián Arellano Muñoz, presidente de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba.

Indicó que, aunque actualmente el número de pacientes que se recibe en consulta privada ha disminuido un poco, posiblemente por el cambio de clima, aún hay muchos casos que se presentan diariamente de esta enfermedad.

Explicó que a consulta privada están llegando adultos mayores, niños, adolescentes, hombres y mujeres por igual.



El médico recordó que a pesar del cambio de clima, las lluvias siguen casi todos los días y con ello, persiste la posibilidad de que los mosquitos continúen su ciclo reproductivo en los acumulamientos de agua que se hacen.

Mencionó que lamentablemente el gobierno no actuó de manera oportuna y ahora ya se llevan a cabo campañas de fumigación, pero lamentablemente lo hacen cuando ya se informa de varias defunciones.

Reconoció que las cifras oficiales no se apegan a la realidad y por lo que se ha visto en el entorno, se atreve a estimar que se superó el 50 por ciento de la población enferma.



El presidente de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba resaltó que la salud y la vida no tienen precio y en este caso, es obligación del sector salud ofrecer a la población la tranquilidad y tomar las medidas adecuadas de manera oportuna, por lo que ojalá las autoridades tomen más en serio esta problemática que hoy se vive y se tomen acciones preventivas antes de la temporada de lluvias del próximo año.