Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación entrega apoyos a familias de niños con cáncer, en Río Blanco

AOPAC benefició a 131 pacientes en su albergue, ubicado frente al Hospital Regional

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Apesar de la pandemia, la Asociación Orizaba Propone A.C. sigue trabajando en el apoyo a los infantes del Programa de Niños con Cáncer. Hoy hizo la última entrega de despensas del año, la cual tiene como fin como que los menores de edad tengan alimentación importante.

Y es que debido a la situación de salud que estamos pasando por la pandemia del COVID-19, es que AOPAC llevó al cabo la entrega de manera paulatinamente a los papás de los 131 pacientes activos y de vigilancia de este programa.



Este proceso se está realizando con todas las medidas de sanitización e higiene, en el Albergue AOPAC, ubicado frente al Hospital Regional de Río Blanco.

El apoyo consta de dos despensas que contienen: 8 latas de atún, 4 paquetes de papel higiénico, 1 mermelada, 4 jabones para manos, 4 detergentes de ropa, 4 litros de aceite, 4 kilos de frijol, 4 kilos de azúcar, 4 kilos de arroz, 4 kilos de lenteja, 2 paquete de galletas, 8 sobres para hacer atole, 2 lata de chiles en vinagre, 1 caja de cereal, 2 frasco de café soluble, 12 paquetes de sopa.

De igual forma se les entregó: 2 cobertores, 1 chamarra para este frio invernal, así como suplementos alimenticios para fortalecer su alimentación durante sus tratamientos oncológicos.



Y para el cuidado y la protección ante esta pandemia COVID-19 se están reforzando las medidas, otorgándoles lentes protectores y cubre bocas donado por la fundación "Corriendo por sonrisas”.

Durante el “Tapatón” fueron donados juguetes para los niños, mismos que se están entregando junto con la despensa de parte de la señora Araceli García Figueroa, quien por cierto es expositor de la Feria Expori desde hace muchos años.

Es de recordar que desde hace 33 años hasta el día de hoy AOPAC ha ayudado a más de 600 niños. Actualmente son 56 niños activos dentro del programa a los cuales se les apoya con medicamento oncológico, estudios de imagenología y laboratoriales, así como viáticos para aquellos que provienen de zona serrana.