Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación Nacional de Transportistas respalda acciones contra tráfico de personas

Sería bueno conocer alcances de extinción de dominio contra quienes incurren en este delito, señala la organización

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), David Estévez Gamboa, señaló que la medida de extinción de dominio para transportistas que incurran en el tráfico de personas se ve una medida positiva; sin embargo, sería bueno conocer sus alcances.

Indicó que los transportistas no tienen por qué incurrir en esa conducta que es un delito, pero habrá que analizar el tema de los choferes de autobuses de pasajeros, quienes no están obligados a pedir una identificación oficial a los usuarios.

Comentó que ellos simplemente conducen su unidad, pero hay quienes falsifican la credencial de elector y ese sería un problema.



Consideró que dicha medida anunciada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, busca mayor severidad en la aplicación de las leyes para detener el flujo migratorio.

Reconoció que esta situación es difícil por la presión que está ejerciendo el presidente del vecino país del norte, Donald Trump, y seguramente el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como luchador social, no está conforme pero no le queda de otra.

Confió en que la medida de extinción de dominio no se aplique a los choferes de autobuses, porque de ser así, sería algo cruel y totalmente equivocado.