Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociaciones civiles de Coatza recolectarán maquillaje para mujeres en situaciones vulnerables

Con programa “donatón-maquillatón” maquillistas ofrecerán cursos para quienes han sufrido algún tipo de violencia o padecen enfermedades terminales

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 10/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Asociaciones civiles de Coatzacoalcos serán beneficiadas a través del programa donatón-maquillatón, en el que maquillistas profesionales dotarán de material y darán cursos de maquillaje a mujeres en situaciones vulnerables.

La organizadora a nivel estatal, Nelly Borrego, informó que el llamado es a toda la ciudadanía para donar maquillaje nuevo o usado y en buenas condiciones para posteriormente donarlo a las damas que integran las asociaciones civiles como: Movimiento de Asistencia a la Mujer Veracruzana (MOVAMVER) que atiende a damas violentadas en el núcleo familiar, Fundación Karime que atiende a familias que han perdido hijos y Nueva Vida Ante el Cáncer que atiende a las féminas que sufren por cáncer de mama.

Los interesados pueden llamar al teléfono: 9211399578 o buscar la página de Facebook del maquillatón.



Explicó que muchas veces estas mujeres que sufren algún tipo de dolor en su vida por una pérdida o por violencia familiar, pierden el interés de arreglarse y procurarse y por ello su autoestima disminuye.

Asimismo, recordó que un curso de belleza o incluso comprar maquillaje requiere de erogar grandes cantidades de dinero, mismo que a veces estas féminas no tienen para poder consentirse.

“La invitación es para que donen maquillaje nuevo o que ya no les sirva, pero pueda utilizarse. Un grupo de maquillistas vamos a dar un curso gratis y les daremos el material para que las mujeres vuelvan a sentirse bellas. Este programa lo comenzaron cinco maquillistas conocidos a nivel nacional y bueno ahora lo llevaremos a cabo de forma local”, afirmó.



Nelly Borrego expresó que en todo Veracruz se llevará a cabo este maquillatón y todo lo recaudado será para beneficio de más de 50 mujeres de Coatzacoalcos.