Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec

Asociaciones de padres de familia no tienen recursos para dar mantenimiento a escuelas

- No hay aportaciones voluntarias; advierten que planteles empezarían a deteriorarse

- Además, en algunos casos los prefectos e intendentes se niegan a ir a hacer limpieza

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/02/2021

alcalorpolitico.com

Ante la falta de aportaciones voluntarias a las Asociaciones de Padres de Familia, escuelas de todos los niveles podrían caer en abandono por la falta de mantenimiento.

Y es que algunos representantes de Asociaciones de Padres de Familia se han mostrado preocupados por la carencia de recursos para poder seguir dando mantenimiento a sus escuelas.

Señalaron que, ante la falta de contratación y pago de servicios de mantenimiento como la poda de jardines, aplicación de impermeabilizante o limpieza, los planteles en poco tiempo caerían en el deterioro.



Asimismo, explicaron que la fauna nociva en pocas semanas se adueña de jardines y salones, además de que las lámparas se funden y al no cambiarlas, deja a las escuelas en penumbras, lo que podría derivar en robos.

Agregaron que, en algunos casos, trabajadores como intendentes o prefectos de los distintos planteles se niegan a acudir a hacer limpieza.

Por ello, los padres de familia advirtieron que, ante la falta de estas aportaciones voluntarias que se hacen al inicio de cada ciclo escolar, pronto las escuelas estarán en el abandono.