Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociaciones religiosas aplican medidas para resguardarse, en región Orizaba

Amigos del Ministerio en Zongolica señaló que integran redes para mantenerse en contacto

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el incremento de inseguridad que incluso ha provocado que dos pastores hayan sido secuestrados en la zona centro en menos de una semana, estos representantes religiosos han tomado algunas medidas para cuidarse, admitió Miguel Ángel Hernández Bustos, presidente de Amigos del Ministerio en Zongolica (AMIZO).

Refirió que a fin de mantener cierta seguridad entre ellos, han integrado redes en las que de manera permanente están en contacto para cuidarse y saber si en algún momento alguien requiere de ayuda.

Mencionó que sí les preocupa la situación, por lo que han buscado fomentar la unidad, a fin de que se note un grupo grande y trabajando en una misma dirección.

Reconoció que desafortunadamente, la situación de violencia que se está viviendo no tiene precedentes y es producto de la “ingobernabilidad” que existe en el estado y el país.

Señaló que la falta de valores y el problema de la carencia de fuentes de empleo inciden en esa situación, lo que causa preocupación a los pastores, aunque también se han abocado a fomentar valores entre los ciudadanos de sus regiones.

Sin embargo, mencionó que no es suficiente este esfuerzo, por lo que el llamado es a toda la sociedad para que se una, independientemente de su credo, y que cada quién fomente los principios, la familia, para retomar el buen camino.

En lo que respecta a la actuación de los gobiernos estatal y federal, comentó que están en periodo de aprendizaje y se estima que les llevará tiempo para responder a las expectativas que se tenía en ellos.