Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspiraciones de colaboradores no afectan si la campaña la hace en domingo: Américo

- Aseguró que no será cesado de su cargo algún funcionario al referirse al director de Comercio, José Caicero

- Confirmó que Carlos García sigue en su cargo como Contralor y no está inhabilitado

Ariadna lezama Palma Xalapa, Ver. 24/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que no será cesado de su cargo ningún funcionario municipal con aspiraciones políticas, siempre y cuando cumplan con el trabajo para el cual fueron llamados a colaborar en su administración.

En entrevista posterior a la sesión extraordinaria que encabezó, dijo que sí tiene conocimiento de las declaraciones hechas por el director de Comercio, José Caicero, quien manifestó sus aspiraciones políticas, de tal forma que mientras no incumpla con su trabajo, no habrá problema alguno.

Precisó además que al haber sido hechas en un día no laboral, no incurrió en ninguna falta, puesto que todos los directores de área y demás funcionarios públicos del Ayuntamiento tienen conocimiento que únicamente en fin de semana pueden participar en actos proselitistas de sus diferentes partidos políticos, sin descuidar su labor dentro del municipio y a favor de los xalapeños.



"Estoy evaluando sus palabras, pero repito, fue en domingo y en horas no hábiles, se lo he dicho a mis colaboradores, en un domingo y en horas no hábiles pueden trabajar en sus aspiraciones personales".

En otro tema, comentó que la supuesta inhabilitación del contralor interno de su administración, Carlos García López, que fue publicada en algunos medios de comunicación, se encuentra en completo orden su situación jurídica.

“No está afectado de absolutamente ninguna inhabilitación, de ser así ni siquiera hubiera podido acceder al cargo, no existe ningún tipo de inhabilitación y no podemos afectar los derechos de una persona que se ha conducido de manera profesional".